Quienes somos

Somos una red de entidades públicas del País Vasco (administración y empresas públicas) comprometidas con la excelencia en la gestión. En 2002, con la colaboración de EUSKALIT, Fundación Vasca para la Excelencia, comenzamos nuestras actividades conjuntas para compartir y difundir buenas prácticas de gestión, intercambiar documentaciones de trabajo de forma abierta, invitar a otras organizaciones públicas y privadas para compartir experiencias y organizar de forma conjunta actos públicos de difusión.

Las actividades centrales del grupo están enfocadas a compartir experiencias y adquirir nuevos conocimientos. Para ello, organizamos  entre 6 y 9 sesiones al año, una aportación anual sobre resultados obtenidos en la Batería de Indicadores de Q-epea,un acto público anual en el marco de la Semana Europea de la Calidad y un Congreso bienal de Excelencia en la Gestión en las Administraciones Públicas. Además, desde 2012  ofertamos evaluaciones de Cartas de Servicios a aquellas organizaciones del grupo que cumplan los requisitos establecidos para ello.

Coincidiendo con el décimo aniversario, año 2012, se constata el importante crecimiento del grupo que alcanza las 26 entidades, por lo que la Asamblea de Q-epea constituye y nombra una Junta Directiva, cuyo fin es elaborar y consensuar las primeras “Normas Internas de Funcionamiento”. Fruto de ello, y con el objetivo de seguir avanzando hacia una gestión más eficiente y una mejor optimización de nuestros recursos, nos dotamos de nuevas herramientas y formas de gestión.

La organización de las actividades y eventos se desarrolla a través de distintos grupos de trabajo de carácter rotativo, integrados por los miembros de Q-epea  y apoyados por EUSKALIT  como Secretaría Técnica. Anualmente, se define un Plan de Acción y se presenta un informe detallado de las actividades desarrolladas y los principales resultados obtenidos.


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