Cómo ser miembro

Q-epea, coherentemente con su misión, visión y valores, es un grupo abierto, pero a la vez riguroso en cuanto a quiénes lo integran. Los requisitos de entrada para nuevos miembros son: 

  • Disponer de un diagnóstico de sus áreas de mejora producto de la reflexión de responsables de la organización.
  • Tener establecido un plan de trabajo para abordar las áreas de mejora que hayan acordado prioritarias.
  • Haber puesto en marcha acciones que muestren el compromiso con la excelencia de la organización (encuestas de satisfacción de personas y de clientes, autoevaluación con el modelo EFQM, formación del equipo directivo sobre el Modelo EFQM, participación en el Club de evaluadores de EUSKALIT, definición mapa de procesos y documentación de los mismos, etc.).
  • Solicitud firmada por el máximo responsable de la organización en la que manifieste la voluntad de avanzar hacia la excelencia desarrollando planes de mejora continua de carácter anual.
  • Aportación económica igualitaria y proporcional al número y coste de las actividades que se realicen.

De acuerdo con la Misión, Visión y Valores de Q-epea todos los miembros del grupo se comprometen a favorecer el aprendizaje compartido y la cooperación, siendo conscientes de los diferentes ritmos de las organizaciones participantes. Esta voluntad de permanecer en el grupo se concretará de la siguiente manera:

  • Pago de la cuota anual establecida anualmente, que cubrirá los gastos de organización de eventos, alquiler de locales, catering y la Secretaría Técnica de EUSKALIT. En las reuniones plenarias y paralelas podrá participar más de una persona por organización.
  • Firma y renovación anual del compromiso por parte del máximo responsable de la organización, contemplando el compromiso con la mejora e indicando la fecha de última realización de un diagnóstico de las áreas de mejora de la organización, así como el enfoque de este.
  • Participar en al menos al 50% de las actividades de interés general del grupo.
  • Contribuir con matriculaciones de personas de la organización a aquellos actos organizados por Q-epea en la medida oportuna en cada ocasión y de un modo proporcional al tamaño de cada organización, que será establecido por el propio grupo cuando así sea requerido.

Más información aquí.


Volver