Single Blog Title

This is a single blog caption
9
may

DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS LOCALES Y MÚSICA EN EL PALACIO MIRAMAR

En esta edición del congreso bienal organizado por Q-epea, las personas asistentes están invitadas al acto social que tendrá lugar el jueves 19 de mayo, en el Palacio Miramar de la capital donostiarra. Tras la primera jornada de trabajo, a las 19:30 horas, Q-epea ofrecerá en este palacio de estilo inglés situado en plena bahía de La Concha y que dispone de una de las más espectaculares vistas de la ciudad, una degustación de productos locales. Además, el acto estará amenizado por un dúo de jazz.

 

La degustación de productos locales correrá a cargo de Lurlan Baserritar Elkartea, empresa creada en 1997 por un grupo de productores locales de Euskal Herria con el objeto de unificar fuerzas y con la ilusión de acercar sus productos a la ciudadanía. La filosofía de Lurlan es defender a las gentes de aquí, a nuestra cultura y a la veracidad y calidad de un producto ligado a nuestro paisaje. Y siendo fiel a este eje “producto-productor-territorio”, nos ofrece un viaje gastronómico por las tierras de Euskal Herria.

 

El Palacio Miramar será testigo de una degustación de variados productos locales, del mar y de la huerta, del cerdo criado en libertad; será escenario de un viaje por Euskal Herria a través de su variedad de quesos (el queso natural de montaña Idiazabal, los quesos Azkorria y Ossau Iarty, queso azul de leche de oveja lacha, entre otros)…acompañados por las bebidas de Euskadi: vinos blancos y tintos de Rioja Alavesa, sidra, txakoli de Getaria, cerveza artesana, agua de Altzola y zumo de manzana.

 

Todo ello amenizado por el dúo de jazz formado por Ana Urraka y Willy Muñoz que inundarán de música este acto social.

 

Pero no vamos a desvelar todas las sorpresas…
Palacio_miramar

Dejar un comentario